viernes, 22 de abril de 2016

-¿Necesita una bolsa? -ehh...

Buenas tardes queridos lectores, me paso por aquí hoy para dejaros una importante noticia (leed hasta el final) y para tratar uno de los temas que más me afecta desde que mi conciencia alcanza a recordar: la indecisión.

Es esa compañera de la que no estoy demasiado orgulloso y de la que intento librarme cada día. Ella, sin importarle mi repulsión -que es casi odio-, me acompaña a cualquier parte procurando no hacer demasiado ruido, como en standby. Claro que cuando me enfrento a cualquier acontecimiento que genera en mí la más mínima duda, se muestra en todo su esplendor, haciendo gala de su fuerza y recordándome, desafiante: ''tú no eres tú sin mí''.

Resulta infalible. Desde qué paquete de chuches comprar hasta si mi postre será manzana, pera o queso blanco con carne de membrillo, pasando por si debo comprar la sudadera roja o azul.

Es realmente jodido. Sería solo jodido de no ser porque, después de la más que difícil decisión, no conforme con el mal trago pasado, me dedico a reflexionar profundamente sobre qué pasaría si hubiera tomado la otra opción.

La cuestión es que hasta hace poco he convivido medianamente en paz con ella; aunque me ha estado molestando, la repercusión de mis decisiones era despreciable en comparación con la que se me viene encima en aproximadamente dos meses: qué grado estudiar. Y presiento que ahora, cuando más necesito que haga las maletas y deje paso a su archienemiga la determinación, va a golpear más fuerte que nunca. 


De lo que no albergo ninguna ninguna duda es de lo que se anuncia en este cartel y de que espero de que todos me acompañéis en un día tan especial.

Mi amigo Miguel Aguirre y yo daremos voz al espíritu literario que anida en la juventud más valiente en una actuación en la que relataremos algunas reflexiones y hazañas de forma amena y divertida, utilizando las formas de comunicación que más nos gustan: prosa, verso, música...

Ahora sí que sí... ¡nos vemos pronto queridos lectores, un abrazo!

5 comentarios:

  1. La indecisión sólo te abre un mundo de posibilidades; y la peor repercusión posible es que no te quede otro remedio que explorarlas antes de decidir. Mejor disfrutar de la aventura hasta que llegue ese día en que descubras lo que realmente te hace feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, quizás he sido un poco extremista. También tiene una enorme parte buena como esa.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Dicen que el arte consiste en dudar, así que la indecisión puede ser tu mejor aliada. Saludos Norteños

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el arte consiste en dudar, así que la indecisión puede ser tu mejor aliada. Saludos Norteños

    ResponderEliminar

Gabriel García Márquez- 100 años de soledad

  Esto lo escribí en octubre de 2021 ’El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señarlas...