domingo, 17 de septiembre de 2023

Kase.O- Triste

Publico esto ahora que no lo siento, ahora que no da vergüenza, ahora que lo veo bonito y útil, ahora que vuelvo a estar motivado con mi blog. Era día 1 de noviembre de 2021 cuando lo escribí:

Después de un verano de sentirme muy vivo escuchando música alegre, frenética y guasona, el otoño ha vuelto a llegar llevándose la algarabía y su banda sonora.

Por segundo año consecutivo, o al menos eso me dice mi memoria, la vuelta a la rutina me deja en un estado que cambia a trompicones, pero en el que la apatía se erige como el sitio al que acabo volviendo, y donde cada emoción es transitoria. Los buenos propósitos se hacen débiles y, cuando me acuerdo de la gente a mi alrededor, los pensamientos suscitados son hostiles. Me siento egocéntrico.

Pensar que esta situación es lógica desde el punto de vista cíclico que caracteriza la vida natural (día y noche, estaciones del año, ciclos lunares…) me consuela y, en cierto modo, me empuja a vivirla como tal, en toda su expresión, como algo necesario e inevitable. Como el árbol que tira las hojas para aguantar mejor el frío del invierno, o las aves que bajan desde el norte de Europa hasta las marismas del Guadalquivir persiguiendo el mismo objetivo, ¿por qué no permitirnos todos nosotros, si lo necesitamos, un periodo de retirada? ¿Por qué no aprovechar esos tiempos para analizarnos más y conocernos mejor?

Es fácil dejarse llevar durante largas épocas, descuidando las conductas sanas hasta puntos en los que casi olvidas cuál era la forma en la que te conducías por la vida. Además, hay un gran riesgo de quedar estancados en un estado asqueroso durante mucho tiempo. Eso me empuja a escapar de estas dinámicas. Decir me empuja es faltar a la verdad; me debería empujar es más sincero. 

Puede parecer que tienes totalmente bajo control tus juegos penosos y destructivos, pero la tristeza sabe arrasar. Y arrasa.

La canción que encontráis en este post -y que lo motivó- se llama Triste. Está dentro del álbum El Círculo, del rapero aragonés Kase.O. En su letra y su beat se entiende mejor -tal vez hasta se siente- lo que he intentaba transmitir en los párrafos anteriores. 


Más que existir, subsisto
Más que embestir, resisto ¡joder!
No amo, ni siento, ni padezco
No veo que crezca, creo que envejezco
Lento de reflejos
Lejos del mejor beso que probé, estoy

Aquí dejo el enlace de otra canción del mismo disco y autor. Dos años después he pensado que, puestos a sentirnos chungos, no le viene mal a esta entrada.

Kase.O- Basureta (Tiempos Raros): https://www.youtube.com/watch?v=Bxw2xr1XUBo&ab_channel=KaseOTVOficial

Dedicatoria al Remi, que me enseñó esta canción, y que no lo veo desde que era chico.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gabriel García Márquez- 100 años de soledad

  Esto lo escribí en octubre de 2021 ’El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señarlas...